viernes, 18 de diciembre de 2009

Tokyo Godfathers

Es Navidad y la nieve lo cubre todo en Tokyo. En Shinjuku en un lugar sin determinar nos encontraremos con tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros y empiezan a rebuscar entre la basura y es allí donde encuentran un bebé. A pesar de que Gin quiere que lo lleven a la policía, Hana (que siempre ha querido ser madre) no quiere llevarlo y decide que serán ellos quien encuentren a sus padres.


De esta manera empieza la historia de estos tres improvisados "padres" y la búsqueda de los padres del bebé.





Tokyo Godfathers es una película dirigida por Satoshi Kon, muy conocido gracias a otras películas como Perfect Blue o Millennium Actress. Ésta fue estrenada en Japón 8 Noviembre 2003.


Satoshi Kon nació un 12 de octubre del 1963 en Hokkaido y ya de mayor estudió en la Universidad de Arte de Musashiro y Diseño Visual de Comunicación. Durante la universidad hizo su debut con una serie de cómics y gracias a sus ilustraciones llenas de detalles comenzó a trabajar y a participa
r en varias películas como "Rojin Z", "Hashire, Meros", "Patlabor 2" o "Memories". Pero no fue hasta el 1998 que hizo su debut como director con la película Perfect Blue y más tarde en el 2002 hizo su segunda película Millennium Actress. Su última creación ha sido Tokyo Godfathers, de la cual hablamos.



~Personajes~

Gin

Es uno de los tres vagabundos que encuentran al bebé y es él quien dice de llevar el bebé a la policía.
Lleva viviendo 10 años en las calles y anteriormente parece que tenía reclación con el ciclismo.



Hana

Est@ es el/la segund@ vagabundo. Creo que a simple vista ya notamos que es un travestí. Este hombre tiene corazón de mujer y más aun de madre. Es por esta razón por la cual no quiere dar el bebé a la policía y por la que quiere encontrar a los padres.



Miyuki
Esta jovencita es la tercera vagabundo.
No se sabe mucho de su pasado porque no le gusta hablar de él. Aunque se las da de solitaria e independiente Hana y Gin siempre cuidan de ella para que no le pase nada.





Kiyoko
Y por fin llega nuestra protagonista, si es una chica cosa que sorprende a Gin ^^. Este dulce bebé está llorando en la basura cuando es encontrada por estos tres personajes.
Solo sabe hacer tres cosas comer, llorar y dormir, pero traerá una gran fortuna a Gin, Hana y Miyuki.














Datos Técnicos de la película:
Dirección: Satoshi Kon. País: Japón. Año: 2003.
Guión: Keiko Nobumoto y Satoshi Kon; basado en una historia original de Satoshi Kon.
Producción: Masao Maruyama.
Música: Keiichi Suzuki.
Fotografía: Katsutoshi Sugai.
Montaje: Takeshi Seyama.
Dirección artística: Nobutaka Ike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario