lunes, 11 de junio de 2012

Another

Another






Género: Drama, horror, misterio
Cadena Televisiva: KNB
Estudio: P.A. Works
Estado: Finalizada
Episodios: 12 + 1 OVA
Sitio Oficial: http://www.another-anime.jp/








Sinopsis

La historia se centra en una clase maldita y en los hilos del destino que llevan a todos los alumnos y alumnas de la misma hasta la muerte. Hacía 26 años iba a esa clase una chica llamada Misaki. Buena deportista, popular, caía bien a todo el mundo, las mejores notas… pero un día murió dejando un vacío enorme en sus compañeros de clases. Estos, decididos a no olvidarla, siguieron actuando como si Misaki siguiera viva hasta la graduación. Años después, en primavera de 1998, un chico llamado Koichi Sakakibara es transferido a esa clase para no tardar en darse cuenta de que hay algo raro ahí, especialmente con esa tal Misaki que siempre ve al fondo de clase dibujando sola y que lleva un parche


En 1972, había un estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por él así que, cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de mas en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí - "Misaki".


En la primavera de 1998, noveno año del estudiante Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigacion de la India. Su traslado fue a la escuela Yomiyama a la clase 3-3. A causa de un neumotórax Kouichi tuvo que ser hospitalizado justo cuando comenzaron las clases. Durante su hospitalización los representantes de la clase: Tomohiko Kazami, Izumi Akazawa y Yukari Sakuragi le hicieron una visita. Antes de ser puesto en libertad, Kouichi conoce a una chica en el ascensor, la cual lleva el mismo uniforme de su escuela y un parche en el ojo. Ella va al sótano del hospital donde está depósito de cadáveres, diciendo que tiene que entregar algo a su "otra mitad". Su nombre: Mei Misaki.

Kouichi finalmente llega a asistir a las clases y trata de adaptarse, pero no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei, la chica que conoció en el hospital pertenece a la misma clase, pero la mesa que utiliza es bastante mas vieja y diferente a la del resto de la clase. Ella siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o tratar de hablar con ella. Inicialmente, Kouichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere hablar. En el centro de esto parece encontrarse la misteriosa Mei Misaki.






Generalidades:


El anime Another esta basado en la novela escrita por Ayatsuji Yukito y que lleva el mismo nombre. Esta novela fue publicada en el año 2009 y logro hacerse con un gran numero de fanáticos al dejarlos inmersos en su narrativa de terror y misterio.


La serie fue producida por P.A. Works y dirigida por Tsutomu Mizushima. La adaptación del argumento fue hecho por Ryo Higaki y el diseño de personajes como la dirección de animación corrió por parte de Yuriko Ishii.

Another fue estrenado el 10 de enero del 2012.


Historia:
La historia de este anime toma lugar en un pequeño y misterioso pueblo llamado Yomiyama. A este pueblo llega Yōsuke Sakakibara, un joven de 15 años de edad el cual nació en dicho pueblo pero ha vivido toda su vida en Tokyo. Yōsuke entra a la escuela y forma parte del Clase 3 del noveno año, donde se da cuenta de que algo muy extraño sucede en esa clase, ya que el resto de sus compañeros ignoran la presencia de una chica de apariencia frágil y con un parche en el ojo llamada Mei Misaki.

Yōsuke no entiende porque pasa esto y empieza a juntarse con Mei sin conocer las consecuencias de sus actos. Tiempo después se entera de la extraña maldición que atormenta a los alumnos de la Clase 3 cada año, pero cuando se da cuenta ya es demasiado tarde porque esta ha comenzado a cobrar victimas y ahora Yōsuke con la ayuda de Mei y algunos compañeros de su clase tratan de detenerla.

Personajes:



Kōichi Sakakibara, un joven de 15 años, que acaba de ser transferido al "Yomiyama del Norte", en Yomiyama. Esta en la clase 9-3,debido a un ataque de Neumotorax tuvo que ser hospitalizado justo antes del inicio de clases.


Mei Misaki, una joven de aproximadamente 15 años que esta en la clase 9-3 del "Yomiyama del Norte". Curiosamente lleva un parche en el ojo izquierdo y tiene una actitud diferente a la del resto de la clase. Kōichi la conoce en un ascensor del hospital Yūmigaoka.


Teshigawara, compañero de la clase 9-3 y amigo de Kōichi. Él lo llama "Sakaki".


Izumi Akazawa, es la jefa de las contramedidas (encargada de manejar la situación de la clase 9-3 con respecto de la maldición) es compañera y amiga de Sakuragi Yukari.


Yuya Mochizuki, alumno de la clase 9-3 y miembro del Club de Arte. Le informa a Kōichi sobre la muerte de un estudiante por un ataque al corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario