sábado, 24 de octubre de 2009

Elfen Lied.


Muy bien, olvidándonos un poco de las series con matices de color de rosa y drama de tocador, tenemos a Elfen Lied, una serie violenta, cruda, explícita, erótica y cuya historia compleja puede lograr dos cosas; que la odies como si fuera la cochinada más putrefacta del universo o que la ames como si fuera un objeto de culto.

A los japoneses les encanta poner a la humanidad en situaciones apocalípticas en las que el futuro de nuestra raza está pendiendo de un hilo. Tal es el caso de Elfen Lied, en la que ha aparecido un nuevo homo-sapiens llamado Diclonius. Los Diclonius son exactamente iguales a los seres humanos salvo por tres pequeñitas razones; la primera es la más bonita: tienen un par de cuernos a la Chobits, la segunda es interesante: tienen habilidades telequinéticas y la tercera es una mentada de madre: el hecho de asesinar a los humanos, les llena de un éxtasis casi sexual que les provoca seguir y seguir y seguir hasta que los Diclonuis sen los nuevos reyes de la creación.

Las habilidades telequinéticas de los Diclonius dependen directamente de algo llamado Vectores, que no son más que brazos invisibles dotados de fuerza impresionante con la que pueden hacer lo que se les pegue la gana. Dependiendo de la “fuerza” de cada diclonuis, podrán tener de dos a “n” Vectores y estos podrán extenderse a una longitud de dos a “n” metros de distancia.

Dos de dichos Diclonuis son Nana y Lucy. A Nana la utilizan para hacer experimentos científicos con el fin de aprender más acerca de esta nueva especie y a Lucy simplemente la tienen presa para que no descuartice a cuanto individuo la vea feo. En una de esas, Lucy logra escaparse y tras mostrar de lo que es capaz, es alcanzada por una bala que la deja inconciente y la arroja al mar. Posteriormente, la marea la lleva a una playa en la que una pareja la encuentra. Como Lucy está totalmente desnuda, la pareja se conduele de ella y la “adoptan”.

Tanto en la Granja (N. del A. así se llama el sitio de entrenamiento de agentes de la CIA de la película “El Recluta”) como en el mundo entero, nada es lo que parece, así que Kouta y Yuka (la pareja que la lleva a su casa) tendrán que recordar terribles momentos clave de su infancia, al tiempo que conocen personajes como Mayu, cuyo pasado es igual de estremecedor. Pero esperen, por si fuera poco, el ejército busca “neutralizar” a Lucy, así que la adrenalina está al máximo.

Elfen Lied es una serie tremendamente violenta que toca temas muy fuertes como la pedofilia, el asesinato, los traumas psicológicos y el perdón reforzada con una buena dirección de arte y un buen diseño de personajes.

Definitivamente Elfen Lied es una serie para gente con criterio amplio, porque lo que se ve aquí realmente puede afectar a los que somos son muy sensibles. No es una serie que yo le recomendaría a mis amigos por lo mismo, pero no por eso debo dejar de admitir que es una buena serie. En cuanto a lo visual, también me quito el sombrero, porque las carnicerías están muy bien hechas. Como nota curiosa, el header de esta sección está hecho con arte de Elfen Lied.

ADVERTENCIA (Aúnque no les importa): El video que hemos colocado está cargado de violencia gráfica explícita. Si sufres del corazón, diarrea, eres muy sensible y/o te marea ver sangre, te recomendamos que te abstengas de verlo. Además, se incluyen escenas de cuerpos desnudos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario