lunes, 18 de enero de 2010

Las Mejores peliculas del 2009.


Exploradores del Cielo (The Sky Crawlers)

Sorpresivamente Sony, hizo el lanzamiento en DVD de la más reciente película de Mamoru Oshii (Ghost in the Shell), una película con una gran calidad de animación e historia inspirada en los pilotos polacos de la segunda guerra mundial, y con clasificación para adultos nos cuenta la historia de los Kildren, unod jovenes pilotos que en un programa televisivo juegan al juego más terrible donde es perdida la inocencia como ser humano, el cuál es la guerra, para el deleite de algunos. Ganadora de premios en festivales de cine como: Cannes y Venecia, sin duda una de las mejores películas producidas en mucho tiempo.


Ponyo.

A pesar de que en Japón estreno en 2008, para el 2009 se convirtio en una de las mejores películas animadas del año, tanto que incluso se encuentra de momento prenominada a la categoria de mejor película animada para la proxima entrega de premios oscar a celebrarse en marzo en donde compita contra UP! de Pixar, ya que ambas películas son favoritas a llevarse la tan preciada estatuilla. Aunque lamentablemente su exhibición en Latinoamérica fue limitada, no por eso deja de ser otra de las obras maestras de Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, El increible castillo vagabundo).

Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance .

Hideki Anno, supo como reinventar la historia de Neon Genesis Evangelion, por lo que planeo hacerlo en cuatro películas, donde la historia se cuenta desde otro punto de vista, y esta siendo la segunda de la tetralogía, nos ofrece grandes cambios a la historia como es la llegada de Mari Makinami Illustriuis la nueva piloto de Evangelion, sin duda la película más esperada del año, sera lanzada en DVD para la proxima primavera del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario