sábado, 10 de enero de 2009

Last Exile.

Es curioso, a veces ves cierto programa de televisión y sientes que ya lo habías visto, aunque sea un capítulo totalmente “nuevo”. Eso también pasa en el cine, en la literatura y claro, en los videojuegos y en el anime. Sobra decir que hay tanto material en existencia que es necesario recurrir a temas tan trillados y explotados como el de un par de niños que se quedan huérfanos y le hacen una promesa a sus difuntos padres, luchando contra cielo, mar y tierra para cumplirla. Una buena serie es aquella que, a pesar de emplear elementos conocidos, los aborda de una manera distinta brindándote una experiencia “nueva”. Lamentablemente, Last Exile (a mi parecer) no lo logra y es una de las series más sobrevaluadas que conozco.La historia sigue de cerca las vidas de Claus Valca (piloto) y Lavie Head (navegante). Su relación de amistad inició durante su infancia gracias a que el padre de Claus (piloto) y el padre de Lavie (navegante, qué curioso ¿no?) llevaban una relación tanto de amistad como profesional. Ambos estaban en el negocio de la paquetería (algo así como Federal Express) sólo que en este universo las entregas se hacen en Vanships (aviones pequeños). Para su mala suerte, los paquetes que se entregan no son precisamente regalos de abuelas que viven en otras ciudades, sino papeles de guerra.Anatole y Dysis están en guerra, así que le piden a los padres de Claus y Lavie entregar unos documentos en un lugar muy peligroso donde pierden la vida. La madre de Claus no soportó la pena y murió al poco tiempo que su esposo, dejando a Claus huérfano de ambos padres (Lavie ya no tenía madre cuando su padre murió). Así que el joven Valca y la joven Head tuvieron que hacerse cargo de ellos mismos para subsistir en un mundo en guerra. Siguieron los pasos de sus padres siendo “repartidores” en Vanships, prometiendo algún día cruzar la “Gran Tormenta”, sitio donde murieron sus padres.

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