jueves, 22 de octubre de 2009

Saga de Asgard.

Esta saga se situa entre la gran batalla de Las Doce Casas y el enfrentamiento con Poseidon. Hilda de Polaris, la representante de Odin en la Tierra ha sido controlada por el anillo Nibelungo, quedando bajo el control de Poseidon, Dios de los Mares. Los Caballeros deberan evitar que la catastrofe sucumba en el mundo y proteger a Athena de un nuevo mal, hasta que Hilda finalmente quede libre del hechizo.
La trama de la Saga de Asgard de Saint Seiya gira entorno de un anillo maléfico que posee el espíritu de la princesa Hilda de Polaris, y es el causante de la batalla en las tierras del Norte entre los guerreros divinos de Odin y los caballeros del zodíaco de Atenea
Para los conservadores se trata de una Saga de relleno propuesta por la TOEI, que en su momento se basó en la corta historia del Manga "Hyoga En El País De Los Hielos" para crearla, aunque por supuesto con un gran agregado de personajes y una historia un tanto controversial. Lo cierto es que sin duda alguna amenizó notablemente la serie, añadiendo nuevos personajes, cada cual con sus habilidades personales, como Mime, o Sigfried.
En el animé representa la puerta directa entre la Saga del Santuario y la Saga de Poseidón, mostrando una historia totalmente diferente a la del Manga Clásico.
Hoy por hoy la Saga de Asgard se ha convertido en un clásico dentro de la serie, con sus detractores y fanáticos, pero más allá de cualquier apreciación personal que se pueda ofrecer, allí estan Hilda y sus Dioses Guerreros en medio de la serie que mueve multitudes: Saint Seiya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario