jueves, 12 de noviembre de 2009

Dib.


Dib al confundir su reflejo en un espejo con un extraterrestre.

Es ese rechazado del salón con gafas al que todos ignoran, ya sea por su aspecto físico o por su inusual forma de pensar, en cuyo caso abarca ambos aspectos. Este niño es paranoico y tiene una fascinación obsesiva por lo inexplicable.

Es compañero de Zim en la escuela, lo que resulta irónico, ya que Dib es el único que le puede quitar esa obvia mascara de niño enfermo de la piel.

Se desenvuelve en una sociedad en la que se pasa por alto la pregunta "¿Qué hay más allá?", y esto lo frustra a un grado demencial.

Dib es fanático del programa "Misterios Misteriosos de los Misterios Extraños", al cual ha mandado millones de grabaciones de Zim, y otras tantas sobre otros hechos paranormales, tanto así que los encargados del programa tienen su propio archivo, pero solo se han visto tres, una que expone a Zim como un extraterrestre al lado de GIR, ambos sin su disfraz, el otro no se ve en la serie, pero le dejó una cicatriz en la cara al presentador del programa y la última cuando encuentra las unidades de hechizos, que lanzan hechizos por puntos. En el episodio Espectacular Noche De Brujas De Horroroso Terror su mente creo un mundo paralelo al nuestro con la diferencia de que todo era oscuro y terrorífico llamado "Mundo de Pesadilla", su yo del mundo de pesadilla era una especie de babosa con el pelo de Dib.


Dib es considerado loco por la mayoría de los personajes y en ocasiones él llega a pensarlo de si mismo. Usualmente Dib habla solo. Gretchen una chica con frenos y que forma parte del grupo de los rechazados de la escuela pareció estar enamorada de él en el episodio "Tak la horrible chica nueva". En ese mismo episodio Tak se junta con Dib ya que nota que este es. Aunque eso no le impide querer dominar la tierra.

La nave de Tak cayó en su jardín después de su fallida invasión. Dib la recuperó y a lo largo de la serie la va reparando y la utiliza para robar información de la base de Zim. Llegó a descargar su personalidad en la nave de Tak. Por desgracia la antigua nave de Tak terminó creyendo que era el propio Dib y fue a la escuela como él. La nave Dib rescató a Dib de una trampa de Zim pero deprimida al descubrir que la vida de Dib era tan horrible decidió borrar su personalidad. En el episodio "La navidad más horrible de todas", Gaz repara la nave de Dib en un segundo y logra hacerla volar.En el capitulo final Dib inicia una guerra contra los Irken junto con Gaz, La Resisty y los Meekrob. Es un verdadero villano.

Un gag común en la serie es que cada vez que en personaje humano o extraterrestre ve a Dib por primera vez. Menciona el tamaño de la cabeza de Dib. El chiste sobre la "enorme" cabeza inició en el episodio "de puerta en puerta" y es irónico ya que la mayoría de los personajes tienen cabezas grandes con respecto a su cuerpo y la de Dib es más o menos igual a la de los demás personajes.

Raza: Humana (segun el autor)

Ocupación: Investigador paranormal y estudiante (es un friki por completo)

Edad: 11 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario